lunes, 28 de abril de 2014

CONCURSO DE MICRORRELATOS ; LENGUA Y LITERATURA; DIBUJO; BIBLIOTECA, LITERATURA, AMPA

MICRORRELATOS PREMIADOS CONVOCATORIA 2014

CRITERIO DE SELECCIÓN DE LOS PREMIOS DE MICRORRELATO AMPA


La calidad de los microrrelatos presentados, en todas las categorías, ha sido bastante alta. Son todos muy buenos y ha  costado bastante seleccionar los microrrelatos ganadores. Prueba de ello es que el  jurado ha empatado en la elección de dos  microrrelatos en el primer ciclo de ESO, por lo que ha decidido seleccionar, de modo extraordinario, ambos. Y puesto que solo hay dotación económica para un solo premio en cada ciclo, el jurado ha considerado crear un segundo seleccionado y a ello ha accedido el AMPA. 
Es nuestra intención continuar con este concurso de microrrelatos asociados a las fotografías premiadas en las próximas convocatorias, en vista de la calidad de los trabajos y de la buena acogida del mismo por parte de los alumnos.

  TEMA DE LOS MICRORRELATOS Y  FOTOS  QUE INSPIRAN 

El certamen de fotografía que el AMPA ha organizado este curso ha premiado cuatro fotografías de las presentadas por los alumnos. El tema de los microrrelatos era el que le inspiraran cualquiera de las cuatro  fotografías  premiadas  en la categoría   Alumnos.
 Los microrrelatos en esta convocatoria tan solo se han inspirado solo en dos de ellas. De estas, dos lo han hecho en la del primer premio, y otros dos en la del cuarto lugar. 

   






FOTO 1




PRIMER SELECCIONADO PRIMER CICLO, NAYRA  MORALES, 2º ESO (FOTO1)

El reflejo
Era un nítido reflejo en un día de abril. Un valiente anticuario consiguió atraparlo y lo expuso en la ventana de su tienda. Pasaron años y años y el anticuario no consiguió venderlo puesto que la gente no sabía apreciar aquel arte, todos eran unos ignorantes.
Un día, un exitoso pintor entró en aquella tienda y lo compró. Desde aquel día el anticuario sabe que vive en un mundo lleno de ignorantes.

SEGUNDO SELECCIONADO PRIMER CICLO, SARA ROMÓN PEÑA, 1º ESO (FOTO 1)

El diccionario
Su caligrafía era estilizada, limpia y precisa. Lo que le hacía único era su vestir.
Vestía de punta en blanco, llevaba un traje de chaqueta con corbata y unas...¡gafas! Unas preciosas gafas que encantaban a los lectores de la biblioteca.
-Siempre que le veo me atraen sus gafas de colores vivos que contrastan con su chaqueta, y claro, también su saber_piensa Marina
Sus gafas eran el alma que impulsaba a leer.
Este papel sella su partida, se va, se irá...No le volveremos a encontrar.
Con sus coloridas gafas y su gran saber, nadie le olvida, qué le vamos a hacer.









FOTO 4




SELECCIONADO SEGUNDO CICLO,  ÓSCAR MORENO, 3º ESO (FOTO 4)

Vida cotidiana
Llovía y quedamos encogidos como siempre
salimos de debajo de la hoja que servía de choza,
decidimos dar un paseo por el banco del parque.
Llegamos al extremo de los paralelos listones,
esperamos conversando la llegada del celeste mayor,
para ser devueltos al tamaño original.

SELECCIONADO BACHILLER, DANIELA GOMIS HERRERA, 1º BACHILLER (FOTO 4)

Sin título
Llueve, siento las gotas deslizándose por mis mejillas, sin apenas notar la diferencia entre mis lágrimas y el agua. Cierro los ojos. Escucho el sonido de la lluvia rebotando contra el suelo y perdiéndose en los charcos, que parecen espejos quebrándose cada vez que una gota cae. Miro al cielo y observo como todas mis preguntas se desvanecen en las nubes, sin obtener ninguna respuesta. Cierro los ojos, me veo sentada en un banco, se podría confundir con un barco a la deriva sin patrón alguno que sepa gobernarlo, en un mar de miedo e inseguridades, navega sin rumbo y con temor. Vuelvo en mi, sigo en el banco, pero ya no es el barco y yo ya no soy su timonel. Está empapado. Pienso en lo irónico que resulta todo, lo rápido que pueden pasar unas horas y lo despacio que pueden pasar unos minutos. La lluvia no cesa, tengo frío y me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario