lunes, 26 de enero de 2015

EL YOGA COMO MÉTODO PARA EL ARTISTA

    Hoy, el fenómeno espiritual del yoga y la meditación se ha vuelto más popular entre los famosos, como Madonna, Richard Gere, Uma Thurman, Mick Jagger y Jennifer Aniston. De hecho, para la modelo Christy Turlington, las técnicas se han convertido en una forma de vida. 

Tras una clase de yoga básico, llegamos a la conclusión que al combinar un equilibrado trabajo de estiramientos y tonificación, el artista gana flexibilidad, armonía y fuerza; además, corrige la postura.
 
Las asanas (posturas de yoga) lubrifican músculos, articulaciones y órganos, mejorando el funcionamiento general del cuerpo y, por supuesto, la salud. Cada postura tiene beneficios generales y específicos como: mejorar la capacidad respiratoria o las funciones digestivas, estimular la tiroides, prevenir problemas de espalda...

¿Y qué es lo que piensan de ello nuestros escénicos de segundo de bachillerato?

     "Mis sensaciones respecto a la clase de yoga del viernes fueron relajantes (en su mayoría). Exceptuando alguna postura, como la de la vela, en la cual encontraba sus dificultades, fue bastante relajante. El yoga me parece muy interesante, y me gustaría realizar más clases como las del viernes, los ejercicios que realizamos me gustaron bastante." 
SARA MARTÍNEZ

      "La clase del viernes en el que se nos ha enseñado cómo relajarnos mediante el yoga me ha encantado. Habíamos tenido un examen muy difícil el día anterior y nos ha venido genial descargar la tensión acumulada. Además, me ha parecido muy interesante ya que las posturas te ayudan a mejorar la flexibilidad que tarde o temprano se pierde y la cual después nos arrepentimos deno haberla practicado más.
Espero hacer más clases como esta pero con 5 minutos más de siesta al final ;) "
GEMA VILLANUEVA

          "El otro día, la clase de yoga que dimos con Juana estuvo genial; no lo había hecho nunca y el hecho de hacerlo me gusto muchísimo. Al principio cuando empezamos con los ejercicios no conseguía relajarme del todo, sí cuando empezaba a avanzar la clase, aunque los ejercicios fuesen sencillos (algunos). Puedo decir que conseguí relajarme del todo y eso que yo soy bastante nerviosa. Una postura que me gusto muchísimo fue la de la vela y a la que mucha gente le costó.  El hecho que hiciéramos el calentamiento específico de yoga (el saludo al sol) fue un poco movido. ¡No pensaba que en el yoga se hiciera eso!
 Por último lo que puedo decir de la clase del viernes, es que estuvo bien por no decir que estuvo genial y juro que casi me duermo cuando estábamos con las luces apagadas ,no sé si es muy normal dormirse pero bueno que me relajo muchísimo y lo que creo es que deberíamos hacer esto más veces porque está muy bien y sobre todo para época de exámenes que estamos todos que nos subimos por las paredes". 
MARTA CERUTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario